(+57) 318 788 7624 - (+57) 305 867 0277 Calle 127 No. 19 A 10 Cons. 401 - [email protected]
La exposición a música en el tiempo de ocio aumenta el riesgo de tinnitus
La exposición a música en el tiempo de ocio aumenta el riesgo de tinnitus

Cuanto más se exponga a música en el tiempo de ocio y otros tipos de ruido, mayor es el riesgo de tinnitus.

Un estudio amplio británico-estadounidense de población a través de internet examinó a 4.950 personas de edades comprendidas entre los 17 y los 75 años. Los participantes contestaron a un cuestionario online sobre la exposición a ruido, tinnitus y otros a lo largo de su vida, y realizaron una prueba de audición en línea.

Una alta exposición a música reducía la probabilidad de responder “Nunca” al reportar sobre tinnitus en 10 puntos, y conllevaba un aumento de probabilidades de contestar “Ocasionalmente” y “A menudo”.

Tres formas de exposición a la música (locales nocturnos, conciertos y reproductores de música personales) no mostraban diferencias en su relación con el tinnitus.
En el estudio, más hombres que mujeres reportaron tinnitus.

Tinnitus y dificultades para oír

El estudio también halló una relación clara entre la frecuencia de tinnitus y un aumento en las dificultades para oír. La relación también persistía después de considerar la edad, el ruido, y la exposición a música.

El estudio

Se reclutó a los participantes del estudio principalmente entre los estudiantes y trabajadores de la agencia UK Medical Research Council en Reino Unido y el hospital infantil Cincinati Children’s Hospital enEE.UU.

El estudio “Lifetime leisure music exposure associated with increased frequency of tinnitus” se publicó en la revista Hearing Research 347, 2017.

Fuente: Hearing Research.

Add Comment